Buenos días, hoy miércoles 9 de abril les comentaré lo que hice estos tres primeros días de la semana.
El lunes 7 comenzamos la mañana vertiendo bruta sobre la zona de drenaje, luego acudí a revisar mi frente como de costumbre a ver cómo iban y si habían empezado a trabajar. Después de revisar mi frente ver que estaban haciendo limpieza de la zona de pica de pilotes, subimos a la oficina a ver unas revisiones de planos para un pilar sobre viga, después de haber revisado el plano volvimos a obra y el robot que pica las estacas estaba con mantenimiento y mandé a los trabajadores encargados de separar los escombros a poner setas a la punta de los solapes y a mejorar el acceso de ellos mismos para evitar alguna clase de incidente y si este ocurriera minimizar los daños alguna máximo.
El resto de la tarde seguimos visualizando la puesta de ferralla y vertiendo el material para la losa de drenaje.
Martes 8, bajo directo a mi frente organizo los trabajos me cercioro de que esté todo listo y estén todas las medidas de seguridad, tanto colectivas como las EPIs de los trabajadores y comenzamos. Luego voy directo a donde se vierte el material para la zona de drenaje para ver si terminamos hoy, y así fue tras un largo día bajando piedras con la grúa terminamos la losa de drenaje, luego cubrimos con membrana EP, y empezamos a verter el hormigón de limpieza con un espesor igual de 0,10 cm. A las 12 tuvimos una reunión de seguridad que acabó derivando en temas de producción, el caso que tuve que hablar en la reunión y en ese momento sentí bastante vergüenza pero bueno, todo acabó bien.
El resto de la tarde nos dedicamos a revisar la ferralla que estaban poniendo, también me encargaron de poner la línea de bombeo para hormigonado hasta la PA12, que es lo que se hormigonará el miércoles 9.
Miércoles 9 de abril. Este día a las ocho y treinta y cinco ya estábamos hormigonando la PA12, vi como vertían y bombeaban el hormigón un par de metros, luego venían a soldar unos tubos para la puesta de un pozo de drenaje que había que poner, vi como lo soldaban, y como luego bajaban el pozo prefabricado, vi toda su instalación y el soldado de la tubería.
Antes de ir a comer tuvimos una reunión con los ingenieros para para ver revisiones de planos y los próximos hormigonado a que se harán, también para dejar claro los metros de hormigón que se pedirán.
Después de comer fuimos a revisar una cimbra y un ferrallado para comprobar que estuviera bien colocado y con sus medidas. Para finalizar la tarde tuve que mandar tres trabajadores a quitar una línea de hormigonado y avisar al operador de grúa para que lo subiera a la zona de acopio y por último mandar a sanear el bajo de un andamio escalera para su posterior hormigonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario