Hoy domingo 13 de abril les contaré cómo ha ido el resto de la semana.
El jueves 10, comenzamos la mañana como de costumbre yendo a visitar todos los frentes abiertos hasta la fecha, luego comprobamos la cimbra para una nueva losa y vino que concordará con los planos. A media mañana recibimos hormigón para la losa de drenaje, vertimos el hormigón para lo que teníamos previstos y luego subimos a la oficina hacer boletines de hormigonado. Después de comer fuimos a revisar una ferralla que estaban instalando en la parte alta de la obra comprobamos que todo estuviera bien y no hubiera irregularidades, luego fui al frente donde estaban picando los pilotes, tuvimos que parar ese frente durante un tiempo ya que íbamos a cambiar las máquinas ya que una estaba dando problemas y la sacamos de la obra a través de un túnel de servicio bajando la nueva por el mismo sitio que salió la otra, luego llegó balizamos la zona de pica de pilotes y siguió picando, hasta que se acabó el turno. Luego de unas horas tuve que ir con el topógrafo para que me marcara unas referencias para picar el hormigón y poner unas esperas que no se pusieron a la hora de fundir el muro, así que habría que picar, perforar entre los hierros y poner las nuevas esperas volviendo a fundir hormigón en la misma zona. Después de marcar el ancho de la losa donde irían las esperas me fui.
Viernes 11 de abril. Por la mañana nada más entrar fuimos de ruta por los puntos de la obra como almacenes, zonas de acopio y demás estancias comprobando que todo estuviera correctamente, luego tuvimos reunión con los encargados de la zona fuera de la obra (los encargados de acopio y almacén para que montaran unos toldos y unas mesas ya que nuestro departamento organizó una comida para todos los trabajadores de las zonas de la línea rosa, para incentivar y recompensar el buen trabajo que se estaba haciendo.
A mitad de mañana estuvimos delimitando nuevas zonas para el paso de personas ya que la obra es un territorio cambiante y hay que estar pendiente a cada rato de las modificaciones que se hagan para poder asegurar la seguridad todo momento.
También comentar que después de hacer las revisiones durarías de los frente tuve que ir al frente que el día anterior iniciamos para marcar la zona donde se iba a picar el muro para poner las esperas nuevas, me asignaron a 4 trabajadores, a los cuales les expliqué lo que había que hacer y los medios a utilizar para poder llevar a cabo el trabajo, después de esto me quedé un rato verificando el frente y luego subimos para la comida que habían realizado.
Sábado 12 de abril, este día nos dedicamos a las labores de la casa que son muy importantes…, luego por la tarde fuimos al palacio de cristal, bueno concretamente a sus jardines, había mucho animales, como patos y pavos reales, algún gallo y muchas palomas, unas vistas la verdad que bastantes chulas de Porto desde ese sitio, también fuimos al museo de la fotografía donde se ubicaba la antigua cárcel.
Domingo 13, para concluir el fin de semana fuimos a la fundación Serralves, un sitio la verdad que bastante chulo, Oporto cada vez me tiene más sorprendido. Para el broche de oro a este gran fin de semana llegamos a casa preparamos todo para la semana siguiente y vimos una película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario