Buenos días, hoy les hablaré de lo que hice del día 25 de marzo al 27 de marzo.
El martes 25 de marzo terminamos el hormigonado de la pared que me encargaron abrir el emparrillado, así fue como empezó mi día, luego me dediqué a ir por todos los tajos de la obra revisando, por último fui al movimiento de tierra a ver cómo iba.
El día 26 de marzo, empezamos con el encofrado vertical de una de las losas principales de la obra, para el día siguiente hormigonar, este día lo cogimos completo para los encofrados, revivimos de hierros, y cubicación de la losa, nos llevaría un total de 621 metros cúbicos de hormigón.
Como no de vez en cuando ir revisando el resto de tajos, que se resumen en dar vueltas por la obra y dar prisa a las palas y picadoras pro que tenemos que terminar el movimiento de tierras lo antes posible para poder poner la puesta a tierra por toda la base de la obra ya que solo hemos hecho una parte de la excavación para la puesta a tierra.
El miércoles los terminamos en la oficina realizando el pedido para el hormigón de la losa.
El jueves 27 de marzo, desde las 7:00 de la mañana empezamos a hormigonar la losa, ya que nos pegaríamos hasta las 18:00 desde ese mismo día vertiendo hormigón.
A las 7:15 se empezó a verter el hormigón hacia la losa luego de comprobar que el hormigón entró bien a la bomba, fui a la zona de vertido y me encargue de gestionar el hormigonado de esta losa, encargado nada más y nada menos que de 10 albañiles de los cuales cuatro estaban encargados de la vibración del hormigón, dos de la línea de bombeo otros dos de auxiliares de la línea de bombeo y otros dos de rastrillar el hormigón e igualarlo para darle el mejor acabado.
A las 17:40 aproximadamente terminamos de hormigonar y habríamos dejado la losa lista, luego me encargué de que limpiaran la herramienta y la bola para limpiar la línea de hormigón.
Luego para terminar el día me encargué de gestionar un cambio de grúa móvil hacia otro sitio para entrar otra más grande y bajar una pala más efectiva para el movimiento de tierra ya que una de las que estaba no cumplía con los trabajos ni el tiempo establecido.
Así termino el jueves 27 de marzo.
Un saludo Alexander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario